EIFN


VISIÓN
El Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza tiene una visión integradora, desarrollando y promoviendo entre la población la valoración del patrimonio natural y cultural, creando conciencia sobre la necesidad de su preservación para el aprovechamiento responsable y sostenible para las generaciones futuras, y un desarrollo eco turístico con compromiso y responsabilidad social, construyendo una oferta integradora, inclusiva, y creadora de oportunidades para la población local.
 


FUNDAMENTACIÓN
La fotografía de naturaleza es una modalidad con diversas temáticas, que perpetúa la belleza de los paisajes, la fauna y flora silvestres. Es una actividad apasionante, que transmite conocimiento y se ha convertido en una herramienta importante para el fortalecimiento de valores y la toma de conciencia en las personas sobre las amenazas de la diversidad biológica.
A través del “Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza” buscamos generar conciencia ambiental, conservación de la biodiversidad, promover el desarrollo sostenible de las comunidades y fortalecer a los distintos actores en el desarrollo de los destinos turísticos de la región.

OBJETIVOS GENERALES
Con el fin de promover la conservación de los recursos naturales, el desarrollo de una conciencia socio-ambiental, la promoción y desarrollo de los destinos turístico, la creación y fortalecimiento de asociaciones y grupos de fotógrafos de naturaleza, se plantean los siguientes objetivos:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Promover la actividad de fotografía de naturaleza.
2. Generar concienciación en la población sobre los valores ecológicos, sociales y económico de los recursos naturales, utilizando como herramienta la fotografía de naturaleza.
3. Generar difusión y promoción de los prestadores turísticos, asociaciones y grupos de fotógrafos de naturaleza.
4. Generar desarrollo local sostenible a través del eco-turismo.

DESTINATARIOS
El Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza está dirigido a Fotógrafos de naturaleza profesionales y aficionados; Naturalistas; Biólogos; Guardaparques; Agentes de conservación; Guías de Turismo; Guía Interprete Ambiental; y para todas aquellas personas amantes de la naturaleza.


Fatbirder's Top 1000 Birding Websites